Querien Vangal
mayo / 2007
Ante el embate desatado en contra de el sagrado proceso de la maternidad vía despenalización del aborto, se ha producido una cruzada en contra del asesinato de nonatos y revalorización de ese sagrado proceso
Recordemos las sabias palabras de Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver, Estados Unidos: "La fertilidad es la bendición original dada por Dios al hombre y a la mujer... Es un don divino. Los dones están pensados para ser dados y recibidos gratuitamente; nunca rechazados por una parte, y nunca reclamados por otra... La anticoncepción rechaza el don de la fertilidad. Las tecnologías reproductivas lo reclaman".
Si la fertilidad es un don, también lo es la maternidad, consecuencia directa de la apertura a la vida. Pero ser madre, hoy en día, no es tarea fácil. El permanente cambio social, corrientes culturales contrarias a la familia, e incluso favorables a la maternidad "por capricho", generan numerosos problemas, sobre los cuales intentaremos dar algunas ideas.
Existe en la ciudad de México una ONG de nombre "Vida y Familia, A.C.", cuya labor es ayudar a las mujeres solas embarazadas y, en su caso, encontrar una familia para el recién nacido. Hace unos días tuve la oportunidad de leer una carta de un matrimonio que tuvo la oportunidad de adoptar un bebé a través de Vifac.
"Somos un matrimonio que estamos por cumplir nuestros primeros 16 años de casados y en realidad siempre quisimos tener familia pero por voluntad divina esto no fue posible, nos realizamos una cantidad de tratamientos y pasamos por situaciones muy difíciles que finalmente nos unieron más como pareja, pero desgraciadamente no podíamos conseguir o tener la bendición de poder tener en nuestros brazos a ese pequeño ser".
Fue por medio de una amiga de la familia como nos pusimos en contacto con Vida y Familia y desde el primer momento en que llamamos para solicitar los requisitos nos gustó mucho el trato que tuvieron hacia nosotros, siempre muy amables y aclarándonos las muchísimas dudas que teníamos, en fin nos propusimos reunir los requisitos y cuando tomamos el curso Paternidad con Ilusión, nos dimos cuenta que no éramos los únicos en buscar a ese pequeño ser que nos hacía falta…
Compartimos con Vifac, los principios de esta noble labor de NO al aborto, de darle la oportunidad de vida a este pequeño ser que Dios nos envío, este angelito que llego a nuestras vidas en mayo del año
El llanto y la sensación de no saber qué esta pasando generan angustia pero todo esfuerzo es válido para disfrutar la llegada a casa con un recién nacido Las primerizas suelen ser las más perjudicadas por las dudas y temores que caracterizan las primeras horas "a solas" con el bebé. Los papás son los encargados de contener a las madres al mismo tiempo que empiezan a conectarse cada vez más con el niño. El contacto físico es primordial.
Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres
No hay comentarios:
Publicar un comentario