Abril / 2007
Fue uno de los que convencieron a Don Oscar Ibáñez, empresario, a denunciar a los secuestradores de su hijo Oscar Ibáñez; y por ello se acercaron al Programa "Ojo Ciudadano" que impulsaba en 2002
Los secuestradores fueron capturados y sentenciados a 40 años, lograron en segunda instancia que dos magistrados los sentenciaran como inocentes. Varias organizaciones sociales, en gran parte por el liderazgo de Jorge Bajos, se lanzaron al juicio político contra esos Magistrados. Ganaron el juicio, los magistrados fueron suspendidos. Al poco tiempo Don Oscar Ibáñez fue asesinado, la procuraduría de Guerrero no encontró a los asesinos. Después, los magistrados fueron reinstalados en sus cargos. El trabajo heroico de las víctimas, de líderes sociales como Jorge Bajos y de los directores de Ojo Ciudadano, por el momento no pudo llegar más lejos.
El asesinato de Jorge Bajos y la forma en la que está actuando la procuraduría de Guerrero dejan muchas incógnitas. La actuación del procurador será objeto de vigilancia ciudadana.
La trayectoria de este legislador amerita que el Consejo Ciudadano para
¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail
No hay comentarios:
Publicar un comentario